martes, 29 de julio de 2008

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

1 -DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMATICO


RESEÑA:
Básicamente este método sirve para profundizar y compartir el pensamiento sobre el conocimiento matemático a fin de favorecer decisiones relativas a la elaboración y análisis de situaciones de enseñanza y aprendizaje en el campo de la matemática estudiantil abriendo cono cientos y interés en el desarrollo del pensamiento matemático en cada una de sus ramas brindando un saludable conocimiento en cada uno de los alumnos.
Además valora los usos del pensamiento matematico tanto en nivel del los objetos didácticos como en el ámbito de su vida cotidiana.
Apresiar el aporte educativo que plantea distintas alternativas de tratamiento de la matematica escolar en situación de aula.

AUTOR: Dr. Ricardo Cantoral Uriza

PALABRAS CLAVES: Pensamiento matemático, contribución en el desarrollo, concepciones de los estudiantes.

FECHA DE PUBLICACION: 4 de enero de 2008

RESUMEN:
Este archivo trata de resumir el pensamiento matemático y si tratamos de dar una definición nos envolveremos brevemente en el pensamiento humano, el razonamiento la memoria y los procesos mentales.
Los investigadores se dedica a pensar cómo se desarrolla el pensamiento matematico, piensa y resuelve cada uno de los problemas en este caso matemático, particular mente se dedican a observar el proceso de entendimiento o comprensión de los conceptos propiamente matemáticos, este desarrollo se utiliza casi todas las veces en la vida cotidiana de las personas y suele hacer varias pautas llegando al razonamiento.
El desarrollo matemático además de además de permitir este conocimiento permite un mejor entendimiento de conceptos básicos que han llevado a que el estudiante de perspectiva, maneras de pensar argumentaciones, entre otras cosas.

CORREO ELECTRONICO O PÁGINA WEB: cimate.uagro.mx

COMENTARIO PERSONAL:
Me ha parecido una buena guía de entendimiento respecto a la matemática la cual me puede servir para mi desarrollo intelectual y tanto para las demás actividades o asignaturas me sirve para lo uno y lo otro.

No hay comentarios: