martes, 29 de julio de 2008

DESARROLO DEL PENSAMIENTO

METODOS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO


RESEÑA

Esto da a conocer la forma en que estamos o nos estamos haciendo desarrollar nuestra inteligencia, nuestra forma de pensar y como la estamos aprovechando.
Que debemos aceptar la ayudada de personas las cuales quieran ser participes de nuestro desarrollo metal e intelectual como los son nuestros profesores, padres, en fin diferentes personas que no quiere ayudar en nuestro desarrollo como personas y saber que la inteligencia es la que ayuda a formar a las personas.

AUTOR: Manuel curtí

PALABRAS CLAVES: Capacidad para adaptarse al ambiente, fluidez verbal, comprensión verbal, rapidez perspectiva, razonamiento inductivo, inteligencia, habilidades mentales.


FECHA DE PUBLICACION: 29 de marzo de 2007


RESUMEN:


Las categorías inteligentes podían ser agrupadas en: capacidad para resolver problemas prácticos, habilidad verbal y competencia social.
Hay muchas definiciones sobre la inteligencia una de ellas es la capacidad para adaptarse al ambiente al ambiente, también se puede decir que es el resultado de la impetración entre la herencia y el ambiente.
Hay diferentes teorías sobre la inteligencia una de de ellas es la de: los dos factores de spearmam que pensaba que la inteligencia estaba comprendida por un factor g y un factor s. otra teoría: las habilidades mentales de thurtone el cual identifico siete factores diferentes:

- la fluidez verbal
- la comprensión verbal
- aptitud espacial
- la rapidez perspectiva
- razonamiento inductivo
- actitud numérica

Otra teoría la estructura del intelecto de guilford que llevaba un modelo tridimensional formado por 120 factores estos factores están recíprocamente influenciados en:

- las operaciones
- los contenidos
- los productos

Las test en la inteligencia:

Uno de de estos tez es el de la inteligencia para los niños el cual es utilizado para saber si el niño se esta desarrollando de manera normal.
Estos tez son importantes para saber si el bebe tiene problemas neurológicos o es retrasado.
La escala de inteligencia infantil cubre las edades de dos a treinta meses el cual examina la perfección y las habilidades motoras.

La escala de la inteligencia de Stanford –Binet:

El tez de stanford – binet, se aplica principalmente a años, aunque se puede utilizar en personas adultas. Se trata entre 30 y 40 minutos en pasar el tez a un niño y hasta hora y media a un adulto; el tez tiene un alto nivel verbal en todos los niveles. Si la persona examinada no es capaz de responder una pregunta el examinador se retrocede y le da una más fácil.

Una visión histórica de la medida de la inteligencia:

Los test de la inteligencia nacieron a mediados del siglo 19.
Galton un biólogo ingles dice que la inteligencia es heredada. Las pruebas de inteligencia son para aliviar el agotamiento excesivo de estudiantes en un salón clases retirando de las clases a los estudiantes que no poseen la capacidad suficiente para beneficiarse de una educación académica.

CORREO ELECTRONICO O PÁGINA WEB:


OPINION PERSONAL:

Yo creo y estoy seguro que lo que nos a de facilitar nuestra inteligencia y nuestra forma de pensar son los diferentes tez que hace el estado y que deben que agudizar mas los tez en nuestra ciudad para a si saber cual es el promedio de inteligencia de cada ciudadano.

No hay comentarios: